Google+ Followers

Follow by Email

viernes, 5 de octubre de 2012

quot+RAMAS TEOLÓGICAS, VER ABAJO.

 LAS RAMAS TEOLÓGICAS  EXPLICADA y
NO TE VAYAS SIN LLEVARTE NUESTRO OBSEQUIO, DESCARGALO DE AQUI

  APRENDA A ORAR AQUI  
12 LICENCIATURAS 9 Maestrías y 4 Doctorados CLICK AQUÍ
Gracias por to Donación
1.- TEOLOGÍA NATURAL: Es la citada por el Apóstol Pablo en Romanos capitulo 1, cuando dice que el mundo visible habla de Dios. A esta rama se le considera ser la Revelación General, esto es, el mensaje de Dios VISUALIZADO DESCARGA LOS LIBROS  CLIC EN CASA DEL LIBRO.

2.- TEOLOGÍA EXEGÉTICA  Esta es la que analiza el texto Bíblico  para determinar el mensaje exacto de lo que ha sido revelado en las Sagradas Escrituras. Exegesis significa excavar, y se asimila a la tarea del minero que excava hasta encontrar el ORO, y es la tarea de escudriñar el Texto.

DESCARGUE AHORA GRATIS ESTE HERMOSO LIBRO:

3.- TEOLOGÍA BÍBLICA: Es la que se establece por la reflexiona basada en las escrituras, que forman parte de la Biblia, después de ser filtradas por la exegesis. Es decir, que no se basa en otras fuentes sino en la Biblia, y de esta cuando la exegesis ha reconocido que el contenido es fidedigno.
4.- TEOLOGÍA DOGMÁTICA: Es la que Organiza los grandes temas centrales de las Sagradas Escrituras.
5.- TEOLOGÍA SISTEMÁTICA  Es la tarea de presentar el plan revelado por Dios en la Sagradas Escrituras en un cuerpo integrado TODO JUNTO, es decir, presenta los contenidos en una panorámica integrada. Ademas de esto, esta rama es UNA TAREA INSTRUCTIVO - PASTORAL.

6.- TEOLOGÍA HISTÓRICA  Es la que organiza la Revelación de Dios, a partir de los hechos que Dios a través de la historia ha revelado, y es la esencia de la revelación porque Dios se ha revelado en la historia, y a través de la historia.-

HEBREO BIBLICO CLICK AQUI

GRIEGO BÍBLICO AQUI   -  CAPELLANÍA CLICK AQUI

7.- ESTA LA RAMA: "TEOLOGÍA MÍSTICA" que reflexiona sobre los aspectos místicos de la revelación  como su nombre lo indica. DESCARGUE AQUÍ 30 MANUALES GRATIS:

8.- Después  viene la Rama: "TEOLOGÍA ESPECULATIVA" que versa sobre temas que son AXIOMÁTICOS  por su naturaleza demostrativa. Esto quiere decir, verdades que no se pueden comprobar por los métodos científicos pero que son tan reales que están ahí, y no necesitan demostración. EJEMPLO: La fuerza de  gravedad. DESCARGA ESTOS RECURSOS AHORA: 
9.- Para ayudar a comprender mejor lo anterior, presento una síntesis de las ramas de la Teologia Sistemática:
a.-) HAMARTIA: Estudia el pecado en todas sus formas.
b;-) SOTERIOLOGIA, es el estudios de l salvación.
c.-) ANTROPOLOGÍA, es el estudio del hombre desde la consmo visión Bíblica.
d.-) PNEUMATOLOGÍA,  es el estudio del Espíritu Santo.
e.- DEMONOLOGÍA, estudia los seres del reino de las tinieblas.
f.- ECLESIOLOGIA, estudia a la iglesia desde su trasfondo bíblico hasta la proyección la eternidad.
g.-ESKATONLOGIA, es el estudio de las cosas futuras, siempre en un punto del presente, y también analiza la historia para conocer las promesas y su cumplimiento.

EL LECTOR AQUÍ  tiene un resumen de lo que contiene las Escrituras, para una vista panorámica de las ramas en que se divide el estudios sistemático de la revelación.



1 comentario:

  1. http://bajar30kilos.blogspot.com/
    @COMO PERDER 30 KILOS DE PESO O MAS, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL SISTEMA RECOMENDADO POR LA DOCTORA SUSANA Y SU EQUIPO DE PROFESIONALES EXPERTOS EN MÉTODOS PARA BAJAR, PESO, QUEMAR LA GRASA QUE ESTA DEMÁS EN EL CUERPO. Mas info. en este email: meryav80@gmail.com http://bajar30kilos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Archivo del blog