miércoles, 29 de agosto de 2012

"ESCATONLOGIA"

Hay tres principales posiciones escatológicas que difieren en su perspectiva respecto al advenimiento del reino de Dios. El punto de vista utilizado para el presente estudio es aquel que reconoce una distinción entre el "ya" -el estado presente del reino ya inaugurado por Cristo- y el "todavía no" -el establecimiento final del reino que tendrá lugar en la segunda venida de Cristo.
En consonancia con la tesis que la escatología es una realidad que abarca tanto el presente como el futuro, se divide el estudio en dos secciones: escatología inaugurada y escatología futura.
Quiera el Señor utilizar esta obra para ayudamos a que nos regocijemos en su decisiva victoria sobre el pecado y la muerte, y para que anticipemos con anhelo-la consumación final de dicha victoria en la vida venidera.   DESCARGUE DE AQUÍ ESTE EXCELENTE LIBRO ESCATOLOGICO:
-Anthony A. Hoekema
LIBROS DESAFÍO
MAS DATOS: http://hablabiblia.blogspot.com/2012/07/urge-ensenar-biblia.html#.UEDEGtYf6sR
Escatología o escatonlogia, es la ciencia que estudia la esperanza del pueblo de Dios, en un punto presente, mirando hacia el futuro. La Escatonlogia, del griego “ESKATON”, no solo cubre el estudio del futuro, sino que también analiza el pasado, dado que todas las promesas que Dios ha hecho en la historia, en el momento que se expresa, se constituye de inmediato en tema escatonlogico. Por ejemplo, Ya desde Génesis 3:15 cuando el Señor promete que el Hijo de la mujer herirá en la cabeza al hijo de la serpiente, YA ESO ES ESCATOLOCO;  y obsérvese esto: Esa promesa esta como promesa propia de la escatonlogia,  hecha en un pasado remoto, en el jardín del edén, PERO, su cumplimiento todavía está en el futuro, es escatológico. Pues, San Pablo en Romano 16: 20 lo expresa así “Y el Dios de paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies”. El, extiende la promesa escatológica a un tiempo “breve”, pero todavía nosotros estamos esperando ese cumplimiento. Así, quiero demostrar que la Escatología barca el pasado, está presente en el día de nosotros, hoy, y se extiende al futuro. 



Archivo del blog