viernes, 5 de octubre de 2012

CRISIS, SUPERARLAS(...)

FINANZAS, DECADENTES, ESCASES DE DINERO, CRISIS ECONÓMICA, TODO EL MUNDO HABLA DE CRISIS. Pero  el 97% de la población mundial NI SIQUIERA TIENE IDEA de donde se origina, Y HACIA DONDE SE DIRIGE LA CRISIS. TENEMOS AYUDAS PARA CRISTIANOS:  http://www.fussion6.com/rentaglobal 
LIBÉRATE DE MALDICIONES, VER AQUÍ: 
Te Ofrecemos dos recursos VALIOSISIMOS:
1.- COMO SUPERAR LA CRISIS PARA LOS AÑOS QUE VIENEN:

HAZ CLICK ENClick Here!
 AQUÍ, ABAJO:
2.- COMO COMPRENDER LA FUENTE Y LOS PROPÓSITOS INTENCIONADOS DE LA CRISIS,  AQUÍ ESTA EL OTRO:  
LA ECONOMÍA EN PROFECÍA:
http://hablabiblia.blogspot.com/2012/07/urge-ensenar-biblia.html

No te amilanes, actúa;  si tomas acción para el trabajo en linea, tendrás formas de seguir ganando dinero. 
Esto es así  porque sencillamente la economía es ya ELECTRÓNICA, y AUTOMATIZADA.
Por tanto, toma acción YA, en conocimientos como este:

HAZ CLICK ENClick Here!
 AQUÍ, ABAJO:

Click Here! 

DANIEL SETENTA (70)SEMANAS.

"SETENTA SEMANAS" LA PROFECÍA DE DANIEL 9:24. y SIGUIENTE.



Daniel 9:24-27 Profecía de las "Setenta Semanas/Proféticas", es una profecía que muy pocas personas han logrado entender. Por eso nos hemos tomado el trabajo de explicar los asuntos básicos que LE ENCENDERÁ LAS LUCES DE LA COMPRESIÓN A NUESTROS LECTORES SOBRE ESTA PROFECÍA TAN DETERMINANTE PARA NUESTRO TIEMPO y que esta en pleno cumplimiento. Autor: JOSÉ ARCIA.

NOS CENTRAMOS EN LAS SEIS (6) METAS DEL PROYECTO MESIÁNICO. 
A Daniel se le dijo que "70 semanas están establecidas para":

1.- META No 1: TERMINAR LA PREVARICACION: Esto se refiere en principio, a  ISRAEL, a la prohibición definitiva de poderle seguir violando la Ley a Dios, y en segunda instancia va para todas las naciones. Dios le va a decir a los seres humanos: "SEÑORES SE LES ACABO EL TIEMPO PARA JUGAR CON MIS LEYES, DE AQUÍ EN ADELANTE o me  OBEDECEN o me  OBEDECEN" . No hay alternativa.

2.- META No. 2: PONER FIN AL PECADO: SIGNIFICA ESO, quitarle a los hombres en toda la tierra, la libertad que hasta ahora tienen de pecar sin que nadie los estorbe.

3.- META No 3: EXPIAR LA INIQUIDAD: ("Awon" en Hebreo y "ANOMIA" en griego). Esto significa: PONERLE FIN A TODAS LAS FORMAS DE FALSEDADES EXISTENTES en:
a.- Los sistemas políticos, adiós al engaño.
b.- Los sistemas religiosas.
c.- Los sistemas económicos.
d.- En la industria farmacéutica.
e.- En los sistemas militares.
Y EN TODOS LOS DEMÁS SISTEMAS DONDE REINA EL ENGAÑO. Expiar significa: "barrer" + "eliminar", "limpiar" , "quitar"

4.-META No. 4: TRAER LA JUSTICIA PERDURABLE: Esto significa que Cristo viene a establecer su Reino milenial en la tierra, y que entonces si, la tierra tendrá paz de verdad, aunque sera impuesta CON VARA DE HIERRO  a una humanidad que hasta allá  seguirá REBELADA CONTRA DIOS.
NOTA: Los que no creen en el milenio seria bueno que se preguntara:
4.1 ?Si no hay milenio, entonces cuando se cumpliría Ezequiel 37:15 en adelante? 
4.2 Si no hay milenio, como se cumpliría Mateo 19:28???
4.3 Si no hay milenio, como se cumpliría Zacarias 12, 13, y 14?
ESAS PROFECÍAS ESTÁN EN LO QUE SE LLAMA " Perspectiva de lente doble" miran hacia el pasado, pero también proyectan hacia el futuro.

5.-META No. 5: SELLAR LA VISIÓN Y LA PROFECÍA  Eso significa que habiéndose cumplido todo el PROGRAMA PROFÉTICO QUE DIOS TRAZO, la profecía  igual que un proceso judicial cuando HA SIDO EJECUTORIADO o precluye, o es caso juzgado, SE ARCHIVARA, con lo cual quedara autenticada PORQUE SE HABRÁ CUMPLIDO TAL COMO FUE DICHA.

6.- META No 6: UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS: Esto se refiere inequívocamente  a la coronación de Cristo como Rey Universal, con su capital en Jerusalen.
Si tu deseas mas detalles sobre esto, escríbenos a: consultorbiblico@hotmail.com 
NOTA: El orden cronológico del Desarrollo de las Semanas no lo explico aquí. En el Artículo anterior solo me refiero a las 6 Metas de Daniel 9:24.

Si le interesa Saber más sobre el tema de las 70 semanas, su cronología, punto de inicio, por donde van, LA SALIDA DE LA ORDEN, CUAL FUE LA ORDEN, DONDE ESTÁ EN LA BIBLIA y lo que falta, cscríbanme.

Dios les bendiga.





REVELACIÓN E INSPIRACIÓN.


DESCARGA ESTOS DOS RECURSOS AHORA:  

  10 SUPER CURSOS QUE CONTINENE 10 LIBROSCON Secretos para Bajar de Peso: OBTENGA EL CONOCIMIENTO IDEAL. "Cuando tienes un cuerpo limpio, un fuerte sistema inmunológico y un nivel de pH equilibrado, tienes un cuerpo sano, que previene, resiste y elimina enfermedad." http://bit.ly/18bMbzw
Click here to Top Secret Fat Loss Secret
EXPLICACIÓN.

REVELACIÓN  es un termino Bíblico que se refiere al Descubrimiento de la verdad. Moisés y todos los profetas recibieron revelaciones; Cada vez que Dios les daba una nueva verdad, ellos tenían revelación, podian saber por revelación cosas no conocidas por los hombre en el plano natural Este es el caso de Génesis  Moisés no estuvo presente en el momento de la creación  pero por revelación, pudo dar una descripción de como se produjo este universo, pues Dios se lo revelo.


INSPIRACIÓN, es la obra Divina y sobre Natural que ejerció el Espitiru Santo sobre los autores humanos de la Biblia, que los capacito para poder realizar la descripción  registro o relato gráfico verbalizado de las cosas reveladas.

Es importante saber hacer estas distinciones a la hora de estudiar las Escrituras

Mientras que la revelación se ocupo de facilitar el descubrimiento de la verdad, la inspiración facilito el registro o relato escrito de la revelado.

ILUMINACIÓN, otro termino "técnico teológico" que merece ser conocido. Este se ocupa de facilitar la comprensión de las Escrituras. Recordamos el caso del Señor en Lucas 24 con los 2 caminante de Emaus, a quienes "LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPRENDIESEN LAS ESCRITURAS".- Eso es lo que llamamos iluminación, en ese contexto.-
DESCARGA ESTOS DOS RECURSOS  
http://bit.ly/18bMbzw
Click here to Top Secret Fat Loss Secret

quot+RAMAS TEOLÓGICAS, VER ABAJO.

Click en esta foto NUEVO + RAMAS TEOLÓGICAS, ABAJO.
17 Diccionario Bíblicos, Descárguelas aquí


RECURSOS CLIKAQUI ......COMPARTELO Twittear 

CONSEJERIA DESCARGUE 5 LIBROS AQUI

CATÁLOGO DE CURSOS EN FORMATO PDF:  CLICKAQUI 
 LAS RAMAS TEOLÓGICAS  EXPLICADA y
DESCARGALO DE AQUI ................................. NUEVO RECURSOS CLIKAQUI
APRENDA A ORAR AQUI   12 LICENCIATURAS 9 Maestrías y 4 Doctorados CLICK AQUÍ
 DOGMÁTICA GRATIS DESCAEGUELA - redteologia@aol.com 
  ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO, DESCARGUELO
  HOMILÉTICA DESCARGUELO GRATIS
COMO INTERPRETAR LA BILBLIA, DESCARGA GRATIS - 
Hermenéutica  Click y  Este otro Click
GNUEVO RECURSOS CLIKAQUI
1.- TEOLOGÍA NATURAL: Es la citada por el Apóstol Pablo en Romanos capitulo 1, cuando dice que el mundo visible habla de Dios. A esta rama se le considera ser la Revelación General, esto es, el mensaje de Dios VISUALIZADO DESCARGA LOS LIBROS  CLIC EN CASA DEL LIBRO.

 MÁS + RECURSOS    1 + 2 + DIPLOMA GRATIS 3


2.- TEOLOGÍA EXEGÉTICA  Esta es la que analiza el texto Bíblico  para determinar el mensaje exacto de lo que ha sido revelado en las Sagradas Escrituras. Exegesis significa excavar, y se asimila a la tarea del minero que excava hasta encontrar el ORO, y es la tarea de escudriñar el Texto.
Dios Padre, Jesús el Hijo y el Espíritu Santo, tal como son. DLICK AQUI 

DESCARGUE AHORA GRATIS ESTE HERMOSO LIBRO:

COMPARTELO Twittear 
3.- TEOLOGÍA BÍBLICA: Es la que se establece por la reflexiona basada en las escrituras, que forman parte de la Biblia, después de ser filtradas por la exegesis. Es decir, que no se basa en otras fuentes sino en la Biblia, y de esta cuando la exegesis ha reconocido que el contenido es fidedigno.
4.- TEOLOGÍA DOGMÁTICA: Es la que Organiza los grandes temas centrales de las Sagradas Escrituras.
5.- TEOLOGÍA SISTEMÁTICA  Es la tarea de presentar el plan revelado por Dios en la Sagradas Escrituras en un cuerpo integrado TODO JUNTO, es decir, presenta los contenidos en una panorámica integrada. Ademas de esto, esta rama es UNA TAREA INSTRUCTIVO - PASTORAL.

6.- TEOLOGÍA HISTÓRICA  Es la que organiza la Revelación de Dios, a partir de los hechos que Dios a través de la historia ha revelado, y es la esencia de la revelación porque Dios se ha revelado en la historia, y a través de la historia.-

HEBREO BIBLICO CLICK AQUI

GRIEGO BÍBLICO AQUI   -  CAPELLANÍA CLICK AQUI

7.- ESTA LA RAMA: "TEOLOGÍA MÍSTICA" que reflexiona sobre los aspectos místicos de la revelación  como su nombre lo indica. DESCARGUE AQUÍ 30 MANUALES GRATIS:

8.- Después  viene la Rama: "TEOLOGÍA ESPECULATIVA" que versa sobre temas que son AXIOMÁTICOS  por su naturaleza demostrativa. Esto quiere decir, verdades que no se pueden comprobar por los métodos científicos pero que son tan reales que están ahí, y no necesitan demostración. EJEMPLO: La fuerza de  gravedad. DESCARGA ESTOS RECURSOS AHORA: 
9.- Para ayudar a comprender mejor lo anterior, presento una síntesis de las ramas de la Teologia Sistemática:
a.-) HAMARTIA: Estudia el pecado en todas sus formas.
b;-) SOTERIOLOGIA, es el estudios de l salvación.
c.-) ANTROPOLOGÍA, es el estudio del hombre desde la consmo visión Bíblica.
d.-) PNEUMATOLOGÍA,  es el estudio del Espíritu Santo.
e.- DEMONOLOGÍA, estudia los seres del reino de las tinieblas.
f.- ECLESIOLOGIA, estudia a la iglesia desde su trasfondo bíblico hasta la proyección la eternidad.
g.-ESKATONLOGIA, es el estudio de las cosas futuras, siempre en un punto del presente, y también analiza la historia para conocer las promesas y su cumplimiento.

EL LECTOR AQUÍ  tiene un resumen de lo que contiene las Escrituras, para una vista panorámica de las ramas en que se divide el estudios sistemático de la revelación.



martes, 2 de octubre de 2012

FINANZAS BIBLICAS


FINANZAS BÍBLICAS, es el nombre propio que  podemos darle al sistema que en la Biblia, presenta todo un complejo de principios, que de una u otra manera, el mundo moderno adopta o practica a veces consciente, a veces no. Pero así como en la Palabra de Dios hay abundancia de filosofía, también abunda el tema de la ECONOMÍA.    VER LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS ACA:
Donate Now

 .Bookmark and Share 
Citare algunos ejemplos en este corto espacio. Hay matriz "financiera" en la parábola de los talentos. Eso de entregar  talentos a varias personas para luego venir por el rendimiento y el capital principal, es Finanzas; Decir Cristo, que quien le sirva recibirá recompensa al 100 x 1, es pura finanzas, porque plantea una relación de ROÍ, rendimiento de 1: 100 (uno a 100), una proporción que raras veces se alcanza en las ganancias financieras de un negocio. Razón tenía el profesor de seminario que afirmo que la Biblia, y especialmente Cristo, hablo 40% de temas espirituales, y 60% de economía y Finanzas.
En la Biblia encontramos el termino HACIENDA, referido a que David, el Rey de Israel y dulce cantor de alabanzas, dono para el templo y para el culto,  muchos bienes dinero, ORO, y otras especies DE SU HACIENDA. Ya estaban las Sagradas Escrituras hablando de FINANZAS PUBLICAS, de ECONOMÍA POLÍTICA, pues esos términos suenan hoy con pomposidad en el argot moderno del mundo financiero y económico.
Bookmark and Share Y qué decir de la parábola del Mayordomo desleal? Allí, ese sagaz  funcionario hizo uso de Juegos Gerenciales, cuando apela a la tasa de descuento al verse amenazado en su estabilidad laboral, y sin desdeñar los Intereses del patrón, aplica TASAS FINANCIERAS para hacer descuentos a sus deudores, dentro del rango admisible, y ganarse con ese gesto el aprecio de sus clientes para tener luego el favor de ellos cuando quedara sin trabajo. Y CRISTO ALABO el empleo de ese artificio administrativo DICIENDO que nosotros hoy debemos ganar amigos con las riquezas terrenales, aun con aquellas mal avenidas, para que cuando estas falten, DIJO EL, OS RECIBEN LAS MORADAS ETERNAS. Y Agrego:”Que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de luz”.  Y eso es cierto, son mejores financistas ellos que nosotros, en muchos aspectos. Bookmark and Share 

Archivo del blog