Google+ Followers

Follow by Email

viernes, 19 de julio de 2013

UNIVERSIDAD D’MI ABUELA.

UNIVERSIDAD D’MI ABUELA???
Si, la universidad de Mi abuela. PARA ESTUDIAR Teologia, Biblia y CIENCIAS BÍBLICAS ¿Sabes dónde queda? ¿Conoces Egresados de Esa Institución?
LA ACREDITACIÓN TEOLÓGICA ACADÉMICA, 
1.- EN EL HEMISFERIO AMERICANO, DESDE AQUÍ:
2. PARA EL CASO COLOMBIANO, DESDE ACÁ: 
Los egresados de la universidad de mi Abuela en ESTUDIOS/ BÍBLICOS TEOLÓGICOS/Y/MINISTERIALES son muchos PERO LES VOY A PRESENTAR SOLO UNO DE ELLOS QUE  EN EL S. I d.C. ayudo a llenar el mediterráneo con la Palabra de Dios: El Doctor Timoteo. ”(..) que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús 2 Tim. 3:15. " “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;  4  deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también” (2 Tim. 1:3-5).
Como hacen falta abuelas así!
SÍGUENOS EN TWITTER:
Hoy, nos hemos dejado INFLUENCIAR por las corrientes FORMALISTAS Y LEGALISTAS pero no de los JUDIOS, sino de NUESTROS GOBIERNOS, que si un programa de educación masiva en Teologia, en Biblia y en Ciencias Ministeriales NO VIENE CON LA FAMOSA “ACREDITACION” de un Estado nacional secular, HASTA LA IGLESIA MISMA CREE QUE NO TIENE VALOR, y es remoqueteado con EL ASQUEROSO REMOQUETE DE: “PIRATA”

Pero hablando de LA UNIVERSIDAD DE MI ABUELA, DONDE SE PREPARO TIMOTEO PARA SER EL MINISTRO ARDIENTE DEL EVANGELIO QUE FUE ¿Alguien se atrevería a decir que QUE LA UNIVERSIDAD DE DONDE FUE EGRESADO TIMOTEO ERA PIRATA??


EL PUEBLO DE DIOS EN  AMÉRICA  ESTA EN  MORA DE LEVANTAR JUNTOS LA VOZ DESDE LA PATAGONIA HASTA ALASKA, PARA EXIGIR UNA LEGISLACIÓN QUE RECONOZCA LOS TÍTULOS EXPEDIDOS POR LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BIBLICA, TEOLOGÍA Y MINISTERIAL, SIN QUE TENGAN QUE PASAR POR LOS SISTEMAS DE ACREDITACIÓN ESTATAL – QUE A LA LARGA NO SON MAS QUE OTROS NEGOCIOS DE EXPLOTACIÓN Y LIMITACIÓN  PARA PONERLE PALOS EN LA RUEDA AL AVANCE DEL EVANGELIO, Y LA IMPOSICIÓN  DE LA POLÍTICA EXCLUYENTE Y DISCRIMINADORA DEL SISTEMA. COMPROBARLO AQUÍ http://liberacionahora.wordpress.com/2010/10/11/ocaso-darwinista-el-evolucionismo-de-darwin-mas-que-una-teoria-cientifica-un-gran-precursor-del-materialismo/

HEMOS SIDO MUY  DORMIDOS EN EXIGIR ESO.
Por ejemplo en el caso colombiano, mientras que la Ley 133/94 consagra que somos libres y que las iglesias con personería jurídica especial SON AUTÓNOMAS PARA CREAR SUS PROPIAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA, DEL OTRO LADO VIENE LA CONTRADICCIÓN DICIENDO QUE, EL RECONOCIMIENTO CIVIL DE LOS TÍTULOS DE LAS INSTITUCIONES ECLESIALES, INSTITUTOS Y SEMINARIOS PARA SER RECONOCIDOS CIVILMENTE:
1.- Tienen que ser materia de convenio con el MEN.
2.- NO ES ESO CONTRADICCIÓN Y DISCRIMINACIÓN AL MISMO TIEMPO?

3. ¿Cuál ES LA “autonomía” de que se habla en esas Ley?

EDUCACION TEOLOGIA

¿QUIERE QUE LA IGLESIA CREZCA?
APROVECHE ESTOS RECURSOS, 
Siga leyendo, Descubra la Clave y PROMÚEVALA!
La Educación Teológica, o de Educación Bíblica o de Educación Ministerial Cristiana,  ES  HABLAR DE UNA NECESIDAD DE TODA LA HUMANIDAD, PERO ESA CIENCIA TIENE FUERTES OBSTÁCULOS PARA SU MASIFICACION.



LA ACREDITACIÓN TEOLÓGICA ACADÉMICA, CONOZCA ESTE TEMA A FONDO
1.- EN EL HEMISFERIO AMERICANO, DESDE AQUÍ:
http://www.recursosteologicos.org/Documents/Educacion-teologica-latinoamericana.pdf
2. PARA EL CASO COLOMBIANO, DESDE ACÁ: 
http://www.cna.gov.co/1741/articles-186353_recurso_1.pdf
ESTUDIOS BÍBLICOS CERTIFICADOS:
Y esto es  así, por que existen muchas RAZONES ANTI LÓGICAS para que sea la misma iglesia cristiana (aunque parezca exagerado), la primera en presentarle OBSTÁCULOS a ese tipo de educación QUE TANTO NECESITA EL MUNDO. Veamos algunas de esas razones: SÍGUENOS EN TWITTER:
1.- Por un lado, esta EL TRADICIONAL MAJAIVEISMO, termino filosófico que significa: Rechazo sistémico al estudio de la biblia, al estudio de la Teologia y de las doctrinas del cristianismo, por considerar que NO HACE FALTA UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA PALABRA DE DIOS.
2.- Al anterior concepto y actitud, le sigue LA VANA CREENCIA DE QUE “El Espíritu Santo lo da todo” para predicar y enseñar, y quienes así argumentan, DESCONOCIENDO QUE ESO FUE UNA GRAN FALLA DEL PIETISMO POS OSCURANTISMO, hacen alarde del ‘ESPÍRITU” en detrimento de la Palabra. La premisa del pietismo es: “Lo importante es la experiencia y la obediencia” .  A los pietistas de hoy hay que preguntarles: SEÑORES, ¿Y SI USTEDES NO CONOCEN LAS REGLAS –DE LA PALABRA DE DIOS EN ESTE CASO- COMO VA A OBEDECERLAS?
Razón tenía Calvino cuando dijo: “Es chocante hacer alarde del Espíritu sin la Palabra; como también es fastidioso hacer larde la palabra sin el Espíritu”
3.- En tercer lugar esta EL ALTO COSTO DE LAS UNIVERSIDADES Y SEMINARIOS que ofrecen carreras en Estudios Bíblicos, Teológicos y Ministeriales. La mayoría de quienes desean estudiar Biblia o Teologia, NO TIENEN CON QUE PAGAR ESOS ELEVADOS COSTOS de la oferta educativa.
ESTAMOS EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/jose.arcia.33
Licenciaturas, Maestrías y Doctorados Teológicos, aquí:
LIBROS TEOLÓGICOS IMPRESOS, ACÁ:
LIBROS TEOLÓGICOS DIGITALES ACÁ:

4. En un 4to. Lugar esta el impedimento de los gobiernos al exigir TRAMITES, REQUISITOS Y ALTOS COSTOS de TRAMITOLOGIA para legalizar universidades y seminarios para el Estudios de Biblia, De Teologia y ciencias Ministeriales.
5.- En el lugar No. 5 tenemos UNA GRAN PEREZA E INDIFERENCIA DE LA IGLESIA MISMA y de sus fieles, para estudiar con seriedad la Palabra de Dios.
6.- Nos gozamos en el culto y aplaudimos, cuando leemos HECHOS 5:42 “Y Todos los días, en el templo y por las casas, NO CESABAN 1) DE ENSEÑAR; 2) Y PREDICAR A JESUCRISTO”; y acto seguido SUBE EL APLAUSO, cuando leemos a continuación Hechos 7:7 “Y CRECÍA LA PALABRA DEL SEÑOR, y EL NUMERO DE LOS DISCÍPULOS SE MULTIPLICABA GRANDEMENTE” pero no entramos en esa atmósfera de; “ENSEÑAR Y PREDICAR” TODOS LOS DÍAS EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS. SITIOS IMPORTANTES: http://minutasjuridicas.blogspot.com/
7.- Y por último, tenemos EL PEOR DE LOS OBSTÁCULOS para la Educación Bíblica, la Educación Teologia y la Ministerial:
La trampa de los gobierno aceptados por las comunidades de fe, EN EL SENTIDO DE QUE SI UNA OFERTA EDUCATIVA NO SATISFACE LOS REQUISITOS DE ‘ACREDITACION" DE LOS ESTADOS NACIONALES, NO ES APETECIDA POR LA IGLESIA.
Esto es es REALMENTE UNA TRAMPA oscurantista del enemigo PARA MANTENER A LA IGLESIA SUMIDA EN LA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
Aquí hay que peguntar a LOS LEGALISTAS DE LAS ACREDITACIONES:
7.1 ¿Puede Usted decirme donde estudiaron: Policarpo, Atanasio, Ireneo, Los llamados Padres Pos Apostólicos, los Apologistas y los Dogmaticos que siguieron defendiendo el evangelio después que partió el Apóstol Juan?
7.2 ¿No fueron todos estos o su mayoría EDUCADOS EN LA IGLESIA MISMA, con base en la DIDACHE, y por el Kerigma que provenía de los Apóstoles de Cristo.
7.3 Los grandes paladines de la fe del siglo I al S. VI, ¿no tuvieron todos su formación Bíblica, Teológica y Ministerial en el seno de la iglesia COMO EL ALMA MATER que los estructuro en el dominio del conocimiento de la revelación?
7.4 ¿Cuál de esas escuelas tenia “ACREDITACION” DE ALGÚN GOBIERNO TERRENAL? ¿No era la Iglesia misma, EL ALMA MATER DE ESOS BRILANTES HOMBRES DE DIOS?
7.5 ¿Cuál “Ministerio” Estatal estaba facultado para “ACREDITAR” a los embajadores DEL REINO SUPREMO QUE RIGE A LOS GOBIERNOS DE LA TIERRA? Daniel 4:17.-
7.6 ¿Ninguno? ¿Entonces por que la iglesia hoy se deja frenar en su profundización en el conocimiento de la Palabra de Dios, porque una oferta educativa DE CENTRALIDAD BÍBLICA y Cristo céntrica, no este “ACREDITADA” Siendo la iglesia un ente SEPARADO “QAHAL” en Hebreo: “ los llamados fuera” EKKLESIA, en griego” La Asamblea de Los separados –del mundo- para ser de Cristo.
7.7 ¿Por qué te apegas tanto, iglesia a las reglas humanas siendo la iglesia superior, por ser el Reino del Rey de reyes y  Señor de señores?
NO ESTOY EN CONTRA DE LA ACREDITACIÓN, pero quiérase o no:
1.- Somos objeto de discriminación. La iglesia NO debería depender de eso para ejercer su magisterio. De lo contrario NO hay entonces SEPARACION/IGLESIA/ESTADO, como pretendemos.
2.- Someter la iglesia de Cristo a esos protocolos seculares, ES DESCONOCER SU AUTONOMÍA, en materia de Educación Teológica, Educación Bíblica y Educación Ministerial.



jueves, 18 de julio de 2013

PRIMARIA Y BACHILLERATO, ADULTOS.

Les damos acceso a programas de aprendizaje para adultos que PUEDEN SIGNIFICAR UN CAMBIO PARA UNA VIADA MEJOR. 


Aquí tienen este enlace para bajar libros de estudio para la educacion primaria y de BACHILLERATO Y NOSOTROS, LOS DE ESTUDIAR BIBLIA, podemos ayudarles PARA SER EVALUADOS Y PUEDAN GRADUARSE ADULTOS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.Tomen los Textos de este LINK:  
PRIMARIA Y BACHILLERATO, PARA JÓVENES Y  ADULTOS: 
SÍGUENOS EN:


miércoles, 17 de julio de 2013

LA VERDAD 7 CLASES.

SI LA VERDAD NOS HACE LIBRES, ENTONCES EN CONTRARIO, LA MENTIRA NOS ESCLAVIZA.
Hay 7 FORMAS DE LA VERDAD: 1) La verdad histórica  2) La verdad Axiomática; 3) La verdad empírica, -la científica por la experimentación – y 4) LA VERDAD DEL TESTIMONIO CREÍBLE; 5) La verdad surgida de la lógica inductiva; 6) La Verdad Pervertida que rige desde el Edén hasta hoy a las personas del mundo que no tiene a Dios; y 7) La verdad Suprema, - que  es Cristo en la forma personificada de la verdad - dada en la Revelación Bíblica.
¿Por cuál de ellas te riges??  Lic. J. ARCIA:
ESTUDIOS BÍBLICOS CERTIFICADOS:

SÍGUENOS EN

martes, 16 de julio de 2013

GÉNEROS LITERARIOS EN LA BIBLIA.

GÉNEROS LITERARIOS EN LA BIBLIA, SON 16, MÍRALOS
ESTAMOS EN TWITTER, SIGUE BAJANDO:   
La Biblia como JOYA LITERARIA, esta llena de Géneros literarios. Hebreos 2:1-2 dice que Dios, hablo a los Patriarcas, MUCHAS VECES, Y DE MUCHAS MANERAS. Muchas Maneras? SI,  MEDIANTE VARIOS GÉNEROS LITERARIO. Veamos cuáles son esos Géneros literarios. ¿LE GUSTARÍA TENERLOS?
GIRA UNA OFRENDA Y PÍDALOS.
1.- Narrativa Histórica.
2.- Genero Jurídico, la Ley de Moisés, como se le llama.
3.- Narrativa Histórica, CRÓNICA en PROSA.
4.- Alabanza.
5.- Anuncio Profético.                                                   AHORA QUERRÁS SABER DONDE ESTÁN EN LA BIBLIA?
6.- Proverbio.                                                                    ESCRÍBEME Y TE LOS EXPLICO.
7.- Sabiduría.                                                                     consultorbiblico@hotmail.com
8.- Dialogo.                                               ¿QUIERES SABER COMO SE IDENTIFICA CADA UNO?
9.- Lamento.                                                               SIRVEN PARA INTERPRETAR LA BIBLIA.
10.- Oráculo de salvación.      Y CADA UNO EXIGE REGLAS PROPIAS DE HERMENÉUTICA.
11.- Didáctica.
12.- Prosa Epistolar.
13.- Genero Apocalíptico.
14.- Poesía.
15. Epopeya, Genero Épico.
16.- EVANGELIO 


Archivo del blog