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sábado, 12 de noviembre de 2016

COMO DAR EDUCACION SOSTENIBLE

ESD para el desarrollo del niño La investigación educativa puede decirnos mucho de cómo hacer uso de la educación para el desarrollo sostenible para el desarrollo del niño. Proverbios 22:6 establece la lineaLíderes en formación abierta

El hecho más importante podría ser que la EDS es un marco excelente para el empoderamiento de los niños. Cuando respetamos a cada niño por sus ideas y opiniones, y al mismo tiempo traemos al niño a situaciones de aprendizaje desafiantes, facilitamos el empoderamiento del niño. AMPLIA LA IMEGEN.

Desarrollar la autoestima y el empoderamiento va de la mano en la educación para el desarrollo sostenible. Una autoestima adecuada es una parte tan importante del desarrollo exitoso del niño. Líderes en formación abierta

Otro dato importante es que la EDS es un marco productivo para el aprendizaje significativo. Frente al aprendizaje de la memoria y la adquisición de hechos sin mucha comprensión, las situaciones de aprendizaje significativas ayudan al niño a participar plenamente en la enseñanza. Al trabajar con problemas reales, el niño puede desarrollar una comprensión mucho mejor de los conceptos y habilidades del currículo central de la escuela en un contexto significativo. La clave de ello es la oportunidad de usar y reflexionar sobre estos ingredientes "tradicionales" de la escuela clásica en los contextos significativos derivados del enfoque en el desarrollo sostenible.

Educación para el desarrollo sostenible y escuelas Algunas escuelas se han centrado en el embellecimiento de su entorno escolar. Esto podría ayudar al prestigio de la escuela en la sociedad local, pero no es útil para la educación para el desarrollo sostenible a menos que suceda como el proyecto de los estudiantes

De manera similar algunas escuelas han puesto mucho énfasis en hacer los edificios escolares más "verdes" con paneles de energía solar, sistemas de reciclaje, medidas de conservación de agua y plantación de árboles alrededor de la escuela. Líderes en formación abierta

Una vez más, estas iniciativas sólo son valiosas para el aprendizaje de los estudiantes si se planifican como proyectos de los estudiantes. No se puede evaluar la calidad del trabajo de una escuela con educación para el desarrollo sostenible a partir de una imagen de la escuela. 

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