sábado, 12 de noviembre de 2016

EDUCACION Y DESARRLLO

Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es un nuevo campo de la educación. Podemos verlo como un tipo innovador de educación futura para las escuelas que vinculan el desarrollo del niño con los retos futuros de la sociedad. CLIC EN LA IMAGEN

No creo que la educación para el desarrollo sostenible sea otra palabra de moda olvidada en pocos años. Desde una perspectiva global, así como una perspectiva local tenemos que dirigir la educación hacia lo que será realmente útil para cada niño y para cada sociedad en el futuro.

Tener una vida plena debe estar al alcance de todos los niños dondequiera que nazcan. En demasiadas partes de la sociedad y del mundo los niños crecen en ambientes peligrosos con condiciones muy pobres para requisitos básicos y sombrías perspectivas para su futuro.

La Educación para el Desarrollo Sostenible se deriva del enfoque de Brundtland sobre el Desarrollo Sostenible (SD). El informe Brundtland requiere cambios fundamentales en la sociedad y sus instituciones, en la política y en nuestros estilos de vida de familia individuales. 

El desarrollo económico DESDE LA EDUCACION no puede separarse del desarrollo social y de la preocupación por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog