jueves, 10 de noviembre de 2016

LA TEOLOGIA EN PERSPECTIVA.

POR QUÉ ESTUDIAR TEOLOGÍA.


La buena teología es importante, porque la mala teología distorsiona nuestra comprensión de Dios y nuestra relación con él. Sin embargo, es importante notar que no somos salvos por la teología. Tenemos que mantenerlo en perspectiva.

El cristianismo nunca ha sido teológicamente o doctrinalmente perfecto. A menudo oímos a predicadores instar a la gente a "volver a la fe una vez entregada". Con esto, por lo general significan la iglesia apostólica temprana, que asumen que tenía una comprensión completa e incorruptible de la fe. Sin embargo, esas iglesias apostólicas no eran perfectas. Ellos también tuvieron que crecer en su comprensión de lo que era "sana doctrina".

ESTO SE RESUELVE ESTUDIANDO: http://bit.ly/2g12TRD

Gran parte del Nuevo Testamento es polémico - fue escrito para corregir varias ideas equivocadas. En Corinto, por ejemplo, algunos cristianos toleraban el incesto, se demandaban unos a otros en la corte, ofendiéndose mutuamente por su comprensión de lo que se les permitía comer y bebían en la Cena del Señor. Algunos pensaron que deberían ser célibes aunque estuvieran casados ​​y otros pensaran que deberían divorciarse de sus cónyuges no cristianos. Pablo tuvo que corregir estas ideas, y la historia nos dice que tuvo un éxito limitado. Pero el pueblo era cristiano a pesar de su falta de absoluta doctrina. Líderes en formación abierta
Y SEGUÍAN NECESITANDO ESTUDIAR MÁS: http://bit.ly/2fF2RfR

Hay muchos ejemplos de los discípulos que no entienden a Jesús, aun cuando estaba con ellos. Por ejemplo, después de que Jesús milagrosamente alimentó a miles de personas, él y sus discípulos entraron en un bote y Jesús les advirtió: "Cuidado con la levadura de los fariseos y la de Herodes" (Marcos 8:14). Los discípulos concluyeron que Jesús quería decir que, puesto que no habían traído pan, tendrían que comprar algunos en la otra orilla; Por otra parte, no deben comprar ningún pan de un fariseo o de Herodian porque algo era incorrecto sobre la levadura que utilizaron.


¿Por qué no le preguntaron a Jesús a qué se refería? Tal vez porque tenían miedo de parecer tonto (¡eso sucede hoy también!). Jesús los reprendió por no haber comprendido algo que ellos hubieran podido captar. Los discípulos no necesitaban preocuparse por pan o levadura. Jesús les había mostrado que podía hacer pan milagrosamente.
SEGUÍAN NECESITANDO COMPRENSIÓN: http://bit.ly/2eNwwnB

Podían recordar hechos (versos 19-20), pero no siempre sacaron conclusiones correctas de esos hechos. El milagro de los panes no era sólo una forma de ahorrar dinero, sino que tenía un significado mucho más profundo que los discípulos no habían comprendido (Marcos 6:52 (el enlace es externo)). Simbólicamente simbolizó el hecho de que Jesús es nuestra fuente de vida. Líderes en formación abierta

Me anima saber que los propios discípulos de Jesús frecuentemente no comprendían completamente lo que estaba haciendo. Sin embargo, Jesús todavía co-ministraba con ellos, como él hace con nosotros. Demuestra que cualquier "éxito" que tenemos es el resultado de la guía de Dios, no nuestra habilidad humana de entender las cosas exactamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog